Conoces acerca del Concurso de Calidad de Cervezas Artesanas CICA

CICA, es el concurso de calidad de cervezas artesanas, promovido por entidades independientes y más interesadas en los gustos de los consumidores.

Se celebra en España y tiene como principales objetivos reconocer las distintas variedades y estilos de cerveza que se elaboran en todo el mundo.

 

Es organizado por Alamesa y auspiciado por la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España.

CICA busca dar reconocimiento a las tradiciones e innovaciones compartidas por toda la industria de elaboración.

A la vez que subraya aquellas costumbres únicas de cada uno de los países y regiones participantes. Además, aporta notoriedad y publicidad a los ganadores, dando a conocer a los

consumidores la amplia variedad existente de cervezas.

Desde su organización, la visión es evidente: los consumidores quieren calidad y conocer las variedades y estilos de los productos que consumen; no buscan beber por beber, sino disfrutar de la cerveza.

El Concurso CICA también pretende difundir la cultura del consumo de cerveza artesanal como bebida fermentada saludable y promueve su consumo responsable.

Concurso 2017

Los jueces de CICA 2017 han catado durante 2 días más de 120 cervezas procedentes de 3 países. Llegaron a la final un total de 50 muestras de cerveza artesana, cubriendo prácticamente la totalidad de categorías y estilos cerveceros que se comercializan hoy en día, y representando a cerveceras de todos los rincones de España. Además, en una clara apuesta por la internacionalización, un nutrido grupo de cerveceras extranjeras han tomado parte en la competición, presentando unas cervezas con una elaboración muy cuidada y unas características sorprendentes.

 

 

FUENTE: WEB CICA

CICA, Concurso Internacional de Cerveza Artesana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.