La cervecería más antigua aun existente

Weihenstephan, situada en Freising, es la cervecería más antigua aún existente del mundo entero.

En el año 725 San Korbinian fundó el monasterio benedictino Weihenstephan.

Existen escritos que indican que en el 768 se cultivaba lúpulo en los campos cercanos al monasterio. Lo que implicaría que Weihenstephan es la cuna de la cerveza «lupulizada», la que conocemos actualmente.

En 1040 el Abad Arnold obtuvo de la ciudad Freising el fuero para elaborar y servir cerveza, lo que se ha considerado como el acta del nacimiento de la cervecería monástica de Weihenstephan.

Se trabajó en la mejora de los sistemas de producción, además, se consigue una gama de tres cervezas diferentes:  ligera, decente y por último premium.

A pesar de la gran cantidad de veces en las que el monasterio tuvo que ser reconstruido, los sistemas de producción de cerveza y el avance de la misma no se vio truncado.

Duque-Guillermo-Bavaria

En 1516 el Duque Guillermo IV de Bavaria dictó la “Ley de la Pureza” Bávara, que prohibía a los cerveceros el uso de otros ingredientes que no fueran cebada, lúpulo y agua.

Así sentó las bases del éxito de la cerveza bávara y de Weihenstephan.

En 1803 la comunidad religiosa dejó de existir y pasó todos sus derechos, capitales y propiedades al Estado bávaro; éste lo transformó en la Real Cervecería Bávara Weihenstephan y en un Instituto de Agricultura.

La cervecería se transformó en una escuela para cerveceros en 1919 y actualmente es la Facultad Cervecera, de Alimentos y Lácteos de la Universidad de Munich.

Casi todos los cerveceros de Europa pasan un año en esta Facultad para ser iniciados en el arte cervecero de los bávaros.

Así, la cervecería Weihenstephan no sólo es la cervecería más antigua del mundo, sino también una de las más modernas y pioneras.

FUENTE:

http://es.catholic.net

Por:

www.Beerioso.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.