Las cervezas más consumidas en el mundo

Se dio a conocer el ránking de cervezas más consumidas del mundo y su porcentaje de participación en el mercado. La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en el mundo, no solo por su accesibilidad sino también por su capacidad de refrescar.

 

Cervezas:

1.- Snow (China)

Con un 5,5% del mercado mundial, la cerveza más vendida es una pale ale que se encuentra solo en China por 1 dólar el litro. Se trata de una cerveza muy húmeda y carbonatada, además de ser muy barata.

 

2.-  Tsingtao (China)

Una de las cuatro cervezas chinas del top 10, Tsingtao fue fundada en 1903 y representa el 2,6% de las ventas en el mercado mundial. A diferencia de la anterior tiene influencia alemana y se vende en muchas partes del mundo.

 

3.-  Bud Light (Estados Unidos)

Con un 2,6% del mercado mundial de cerveza, Bud Light es la cerveza estadounidense preferida.

 

4.- Budweiser (Estados Unidos)

La pale lager producida por Anheuser-Busch InBev SA/NV es una de las tres cervezas de Estados Unidos de la lista, y su volumen de ventas representa el 2,3% del mercado global.

 

5.- Skol (Dinamarca/ Brasil)

Esta cerveza es muy vendida en tierra brasileña, proviene del Reino Unido, en los finales del siglo XIX. Marca de la compañía Anheuser-Busch InBev SA/NV, Skol representa un 2,1% de las ventas.

 

6.- Yanjing (China)

Esta pilsen lager elaborada en China ha sido una de las cervezas más vendidas en ese país durante los últimos 10 años, y representa el 1,8% del mercado global. Fue creada en 1980, y en 1995 se le dio el honor de convertirse en la cerveza oficial de China.

 

7.- Heineken (Holanda)

Esta pale lager elaborada por Heineken Brouwerijen BV suma el 1,6% de las ventas globales.

 

8.- Brahma (Brasil)

Una de las dos cervezas brasileñas de la lista, un 1,5% del mercado mundial de cerveza está dominado por esta pale lager.

 

9.- Harbin (China)

La cervecería Harbin fue fundada en 1900 en Harbin, China, y representa el 1,4% del mercado mundial de cerveza.

 

10.- Coors Light (Estados Unidos)

Esta ligera pale lager se prepara en Golden, Colorado, y Milwaukee (Wisconsin). Es la décima cerveza más vendida del mundo con un 1,2% del mercado global.

 

 

FUENTE:

CNN en español

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.